Problemas Puntos. Distancias. Cuerdas.

Si AB tiene su punto medio en r, y es perpendicular a la misma, r es eje de simetría de AB y C1.

Hallamos C1' simétrico de C1. La intersección de C1' con C2 define las dos posiciones de B y la solución.

Se dan dos paralelas, un punto A sobre una recta y un punto B sobre la otra, trazar por P una recta que corte las anteriores en X e Y de modo que AX/BY = m/n.

Trazar una recta de dirección dada que corte a dos círculos O y O' dados de modo que las cuerdas interceptadas tengan una diferencia dada.

Dadas dos circunferencias y un punto exterior a ellas, trazar por éste una secante de modo que las corte según cuerdas iguales.

Dadas dos circunferencias y un punto, trazar por éste una recta que equidiste de las dos

Dada una circunferencia y un punto exterior, trazar desde él una secante, tal que la circunferencia con diámetro igual a la cuerda interceptada, sea tangente al diámetro que pase por el punto dado.

Dada una circunferencia O y una recta r exterior, trazar una secante perpendicular a la recta, tal que una de sus puntos de intersección con O sea el punto medio del segmento, cuyo extremos están uno

Por uno de los puntos comunes de dos circunferencias secantes, trazar a cada una, una cuerda de modo que las dos sean iguales y formen un ángulo conocido.

Dos rectas paralelas r y s son cortadas por otra t perpendicular a ellas en A y B. Desde un punto M de t, trazar otra recta que corte a las anteriores en dos puntos Q y P de modo que AP = PQ.

Por uno de los puntos de intersección de dos circunferencias dadas, trazar una secante que tenga por punto medio el punto de intersección de las dos circunferencias.

Se da una circunferencia O, una recta r y un punto P. Trazar por P una secante que corte a la circunferencia en A y a la recta en B, de modo que PA = PB.

Trazar por un punto dado una secante a una circunferencia dada, de manera que la parte externa sea igual a la cuerda.

Se dan un ángulo y un punto. Trazar por éste dos rectas antiparalelas que formen un ángulo alfa.

Dadas dos paralelas r y s, una tercera recta t y un punto P. Trazar por P una recta que corta a las anteriores respectivamente en puntos A, B y C, tales que AB y CP estén en una relación dada AB/CP =

Trazar una paralela a uno de los lados de un triángulo de tal manera que la parte interceptada por los otros dos lados sea igual a la suma de los segmentos determinados por las dos paralelas sobre dic

Trazar una paralela a uno de los lados de un triángulo de tal manera que la parte interceptada por los otros dos, sea igual a la diferencia de los segmentos determinados por las dos paralelas.

Un río de márgenes paralelas y rectas pasa entre dos pueblos A y B a desigual distancia entre ambos. Averiguar el punto donde se construirá un puente normal al curso del río para que A y B estén a la

Por un punto M trazar una recta que corte a otras tres r, s, t, de tal manera que los puntos de intersección A, B, C y el dado M formen una cuaterna armónica.

Dadas dos circunferencias exteriores C1 y C2 y una recta r, trazar una secante paralela a r de manera que la suma de las cuerdas sean igual a una magnitud conocida m.

Dadas dos circunferencias C1 y C2 y un punto P, trazar por P una recta que corte a las circunferencias en M y N tal que PM/PN = m/n.

Dada una circunferencia de centro O y un punto exterior a la misma, trazar las cuerdas que, pasando por el punto, queden divididas por este en dos partes, una el doble que la otra.

Dada una recta r, dos circunferencias de distinto radio, una a cada lado de la recta, determinar un segmento AB de modo que tenga su punto medio en la recta r y sea perpendicular a la misma.

Dadas dos circunferencias de distinto radio, determinar un segmento AB de modo que A sea tangente a una circunferencia y B pertenezca a la otra.

Representar dos dos segmentos c y d, sabiendo que su suma vale X y que son proporcionales a otros dos dados a y b.

Trazados y propiedades de las rectas antiparalelas

Dadas dos rectas r y s y un punto P no perteneciente a ellas, trazar las rectas que, pasando por P, corten a r y s en A y B, respectivamente, de modo que la longuitud del segmento sea igual a una magn...


Buscar en Dibujo Técnico Online

Ayúdanos a mejorar

Con tu donativo, nos ayudas en el mantenimiento del sitio y en la mejora de los contenidos. Anímate y colabora, solamente tienes que hacer clic en el botón que aparece debajo de estas lineas.